Get Flash
Go to the Eilean Donan Castle homepage
Select a language: Click to view the site in EnglishClick to view the site in FrenchClick to view the site in GermanClick to view the site in SpanishClick to view the site in Italian

Bienvenido al castillo de Eilean Donan

Eilean Donan es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas.

Aunque el primer asentamiento conocido data del siglo VI, el primer castillo fortificado se construyó a mediados del siglo XIII para defender las tierras de Kintail. Durante la época feudal, llegó a adoptar cuatro formas diferentes, y en 1719 quedó reducido a ruinas en un levantamiento jacobita.

En 1911, el teniente coronel John MacRae-Gilstrap compró la isla y se propuso devolver al castillo su antiguo esplendor, proyecto que terminó dos décadas más tarde, en 1932.

En la actualidad, el itinerario de visita abarca casi toda la extensión del castillo y sumerge al visitante en el devenir histórico de la zona.

El castillo cuenta con una zona de aparcamiento gratuita y un centro de visitantes donde se encuentran el mostrador de venta de entradas, la cafetería, la tienda y los servicios.

No es necesario concertar previamente las visitas en grupo.

Debido a los amplios tramos de escaleras, algunas zonas del castillo son de difícil acceso para personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas. Para dichos visitantes se han instalado terminales informáticos desde los que pueden hacerse visitas virtuales. Si desea utilizar este servicio, solicítelo en el centro de visitantes.

Eilean Donan tiene fama de ser el castillo más bonito de Escocia. Visítelo y decida usted mismo.

 
Cottage external

Hire the holiday cottage


Find out how you can stay at the Eilean Donan holiday cottage…
Call to action 2

Take a Tour


Take a tour of the castle and see our excellent facilities.
Thumbnail Location Map

How to get here


Eilean Donan is situated by the picturesque village of Dornie on the main tourist route to the Isle of Skye.
Icons of Scotland 2007 SQ

Eilean Donan Castle Wins


Scotland Magazine's Icons of Scotland award…
Homecoming 2009 Logo
Eilean Donan Castle, Dornie, by Kyle of Lochalsh, Scotland, IV40 8DX
Telephone 01599 555202 Fax 01599 555262
eileandonan@btconnect.com


Go to the Eilean Donan Castle homepage

© 2008
Visit Icons of Scotland 2007